Agostina Burani pone fin a su etapa en el Kutxabank Araski. La interior argentina y el conjunto vitoriano separan sus caminos tras dos temporadas en las que han ido de la mano, tal y como acaba de anunciar el club a través de una nota de prensa.

Durante su etapa en la capital alavesa, 'Buri' ha sido un ejemplo de ADN Araski con su entrega en cada partido.

La jugadora albiceleste ha aportado su intensidad y su garra durante estos dos últimos ejercicios, lo que le ha permitido llegar a la y grada y ganarse el cariño de toda la 'Marea Verde'.

Experiencia en la Liga femenina

La interior nacida en Lanús llegó a Kutxabank Araski en el verano de 2022 procedente de Campus Promete. Con mucha experiencia en la Liga Femenina Endesa, Agos Burani aterrizó en la capital alavesa para demostrar su garra argentina en la pista.

Y lo ha hecho en todos los partidos alternando las posiciones de ala-pívot y pívot según las necesidades del equipo.

Vestida de verde, Agos Burani ha jugado 62 partidos en sus dos temporadas entre Liga Femenina, Copa de la Reina y Supercopa.

Agostina Burani pelea por el rebote durante el partido entre el Kutxabank Araski y Spar Gran Canaria Jorge Muñoz

Sus números

La jugadora argentina ha aportado 222 puntos y 236 rebotes durante su etapa en Kutxabank Araski.

Burani ha demostrado esta temporada ser una jugadora incombustible y ajena a todos los contratiempos durante esta última campaña.

Buena prueba de ello es que ha disputado los 30 partidos de la fase regular, en los que ha promediado 19:01 minutos. Este último ejercicio la interior de Lanús ha promediado 2,9 puntos con un notable 40,9% en tiros de dos y un 23,1% en triples, 4,1 rebotes y 1 asistencia para 3,9 créditos de valoración.