Kutxabank Araski: Gretter, Hill (16), Aliaga (4), Brewer (4), Van den Adel (14) - quinteto inicial -, Castellano, Hermida (8), Burani (10), Seda (13), Carmona, Alarcon (4) y Ortíz de Zárate.

Hozono Global Jairis: Konig (7), Nelson (13), Bishop (10), Ayuso (17), Arrojo (13) - quinteto inicial -, Horvat (6), Molina, Bettencourt, Grande (1), López y Rembiszewska.

Parciales: 20 - 19, 17 - 12, 11 - 18, 25 - 18

Árbitros: Eric Carrera Rosdevall, Leandro Nicolás Lezcano y Aito Gómez Hernández

Pabellón: Mendizorroza ante 1.500 espectadores.

Sami Hill trata de superar a una rival, durante el partido entre el Araski-Jairis disputado en Mendizorroza Jorge Muñoz

Aunque el Kutxabank Araski selló su permanencia hace dos semanas, esta tarde plantó cara a todo un gran Jairis y pudo ganar para despedirse de su afición con una gran victoria.

El encuentro fue un constante intercambio de canastas donde por momentos fue ganando el equipo local y por otro las murcianas.

Sin embargo, esa igualdad se rompió tras el paso por los vestuarios, con una gran defensa local y gracias al buen hacer de Hill en ataque que acabó siendo la máxima anotadora de su equipo.

Tamara Seda y Burani disputan un rebote durante el partido entre el Araski y el Jairis disputado en Mendizorroza Jorge Muñoz

Intensidad inicial

El encuentro comenzó con mucha intensidad y con ambos conjuntos anotando desde la zona con Nelson y Van den Adel siendo las protagonistas con mucho poderío físico.

A esta fiesta inicial se incorporó rápidamente Ayuso desde la línea exterior con dos triples. Sin embargo, la capitana local con otro triple, quien por cierto llevaba los cinco puntos de su equipo, igualó el encuentro a 5 puntos.

A pesar de la calidad murciana, la intensa defensa del club vitoriano forzó hasta dos pérdidas visitantes que ayudó a que las de Montañana no se escaparan en el marcador.

Burani pelea por un rebote, durante el paertido entre el Araski y Jairis, disputado en en Mendizorroza Jorge Muñoz

Aún así, un dos más uno de Nelson puso la primera diferencia seria con 7 puntos arriba para el Jairis.

La entrenadora local, Madelen Urieta, tuvo que parar el partido con un tiempo muerto para hacer reaccionar a las suyas. Éste surtió efecto y es que Hill con un buen triple esquinado empezó un parcial local que se fue hasta el 13 a 2.

En este buen hacer vitoriano destacaron Alarcón y Hermida con sendos robos y canastas. Es más, la base madrileña fue la encargada de anotar esa canasta que puso por primera vez a su equipo por delante en el marcador.

24

En imágenes: Las mejores imágenes del Araski-Jairis en Mendizorroza Jorge Muñoz

Igualdad hasta el descanso

El segundo cuarto comenzó con un 20 a 17 en el luminoso y con una Hermida omnipresente que ejecutó a la perfección un pick and roll con Seda para aumentar la renta local.

En el conjunto murciano Nelson intentó reactivar a las suyas con una buena canasta debajo del aro, pero la defensa vitoriana era muy intensa y cada canasta le costaba un mundo a las murcianas.

Mientras tanto, Gretter se sumó al buen hacer de su equipo con un robo para luego asistir a la perfección a Burani, que anotó de forma sencilla. El Araski dominaba por 5 puntos y las sensaciones eran de un querer y no poder para el Jairis y Montañana tuvo que parar el partido porque su equipo estaba totalmente bloqueado en ataque.

Aliaga trata de superar a una jugadora rival, durante el partido entre el Araski y el Jairis disputado en Mendizorroza Jorge Muñoz

Entonces apareció Bishop anotando 3 puntos consecutivos para poner el 28 a 26 cuando faltaban tres minutos para llegar al descanso. Eso sí, Gretter continuó haciendo de las suyas y siguió repartiendo asistencias, en este caso a Aliaga que anotó debajo de canasta.

La intensidad de ambos conjuntos bajó en estos últimos instantes, algo que sentó mejor al Araski con una Alarcón que robó un nuevo balón y que recibió una falta de Nelson siendo ésta antideportiva.

El Araski se estaba gustando y ya ganaba por 9 puntos, y tan solo un triple de Arrojo sobre la bocina pudo dar esperanzas a las suyas que estaban sufriendo en exceso. Aún así, el marcador reflejaba un 37 a 31 dando la sensación de que aún podía suceder cualquier cosa.

Burani pelea por un rebote, durante el partido entre el Araski y el Jairis, disputado en Mendizorroza Jorge Muñoz

El tercer cuarto empezó como terminó el segundo periodo, es decir, con Arrojo anotando.

El paso por los vestuarios no cambió la dinámica del encuentro y es que Burani con un triple mantuvo esa renta de 6 puntos.

Reacción del Jairis

Sin embargo, el Jairis reaccionó de la mano de Konig que anotó un bonito aro pasado, para que luego Ayuso desde el tiro libre pusiera a su equipo a dos puntos. La reacción visitante no quedó ahí y Bishop empató el encuentro con otra canasta y Made solicitó tiempo muerto para reorganizar a sus pupilas.

Entonces, Burani con otro triple desatascó a las suyas, y a partir de aquí el Araski volvió a mantener esas rentas dos y cuatro puntos.

Made Urieta, durante el partido entre el Araski y el Jairis, disputado en Mendizorroza Jorge Muñoz

Sin embargo, Bishop con un gran triple puso el 42 a 43 a falta de 2 minutos y 30 segundos para que finalizara el cuarto. El Jairis dominaba en el luminoso y era algo que no sucedía desde el primer cuarto.

Intercambio de canastas

En las últimas jugadas se vio un bonito intercambio de canastas con Van den Adel anotando un bonito triple o con Hermida asistiendo a Brewer. Al final, se encararon los últimos diez minutos con un 48 a 49 en el marcador.

Este último periodo comenzó con una canasta de Brewer para poner de nuevo por delante en el marcador al Araski, que junto a Hill con un triple a 8 metros puso a todo Mendizorroza de pie. En el Jairis, tan solo Nelson recortó distancias con un gran reverso, pero entonces el partido se atascó en ataque y a falta de 5 minutos, el Araski ganaba por 4 puntos, hasta que Hill rompió esa sequía con unos tiros libres.

Los nervios pasaron factura al Jairis y Bishop cometió una antideportiva que aprovechó Burani con otros dos tiros libres, que luego gracias a un buen hacer de Hermida puso el 61 a 51 a falta de 3 minutos para el final del encuentro. El parcial local lo rompió Arrojo desde el tiro libre, pero aunque las murcianas lo intentaron con garra hasta el final, el Araski supo manejar esa renta y aprovechar sus oportunidades para cerrar el encuentro con una victoria y la temporada con una sonrisa