El Kutxabank Araski ya vela armas para el difícil partido de este viernes (20.00 horas) en el pabellón Antonio Magariños ante el Estudiantes, uno de sus verdugos en la primera vuelta y claro candidato a disputar esta temporada el play off por el título.

El equipo vitoriano viene de cosechar una victoria de indudable prestigio ante el Lointek Gernika que le permite mantener intactas sus opciones de alcanzar esa octava posición en manos actualmente del Durán Maquinaria Ensino.

Fue un partido en el que Made Urieta tomó decisiones determinantes para que el Araski reviviera con el paso de los minutos y enjugara la cómoda ventaja de las vizcaínas antes del intermedio.

Al margen de sus defensas alternativas y esa zona 2-3 que cortó por momentos el ritmo a las de Lucas Fernández, la entrenadora ayalesa volvió a simultanear la presencia de sus dos 'torres' en algún momento del encuentro.

Tamara Seda y Brittany Brewer, las 'cincos' reclutadas por el equipo vitoriano de cara al proyecto del curso 2023-24, volvieron a demostrar que son dos jugadoras perfectamente compatibles ante determinados rivales de la competición.

Ambas reúnen perfiles distintos pese a contar con una altura prácticamente idéntica. Aunque también se prodiga en sus tiros desde cuatro metros, Seda es una jugadora mucho más interior y propensa a anotar cerca del aro. Con una planta descomunal, la mozambiqueña favorece los espacios para sus compañeras cuando se planta en la mitad de la zona y sus contundentes bloqueos permiten tiros abiertos.

Seda y Brewer, juntas en pista en un partido de esta temporada @dvizphoto

Por su parte, Brewer, muy espigada pero algo más liviana que su compañera en el plano físico, destaca más por su movilidad y extrae petróleo de su buena muñeca teniendo en cuenta, además, que sus pares no son capaces de puntear esos lanzamientos debido a su considerable envergadura.

En definitiva, dos interiores que mezclan ante rivales con muchos centímetros y poderío físico en la 'pintura'. Seda promedia hasta la fecha 7,4 puntos y 7 rebotes en casi 22 minutos de juego, mientras que Brewer consigue 8,4 puntos y 4,8 rechaces en 20 minutos.

En la recámara dentro del juego interior, Made Urieta cuenta con el ardor defensivo de Agostina Burani y la polivalencia de la veterana Natalie Van den Adel, otra jugadora capacitada para abrir el campo con acierto.