En lo más alto. Su regularidad y el hecho de ser una de las jugadoras más veteranas en el equipo han permitido a Natalie van den Adel inscribir su nombre en el libro de récords del Kutxabank Araski.

La ala-pívot de Países Bajos, que este curso cumple su quinta temporada en la escuadra gasteiztarra, se ha convertido en la máxima anotadora histórica del conjunto vitoriano tras sumar el pasado sábado 14 puntos ante el Bembibre y alcanzar así los 938 durante su larga estancia en Vitoria.

Van den Adel adelanta en el ránking a una anotadora compulsiva como Tanaya Atkinson, que dejó el club el pasado verano tras fichar por el Zaragoza y que ve ahora cómo su excompañera le ha arrebatado este registro.

La escolta estadounidense, actualmente en las filas del Casademont Zaragoza, consiguió establecer una marca de 925 puntos con la camiseta verde en tan solo dos temporadas, mientras que Van den Adel ha empleado para situarse en cabeza del ránking de anotadoras cinco campañas.

La jugadora de Dordrecht recaló en la escuadra de Mendizorroza en la temporada 2017-18 y ese curso consiguió uno de sus mejores registros con el Araski tras alcanzar los 211 puntos en liga, con una media de 10 puntos por partido.

Luego permanecería otras dos campañas más en la capital alavesa antes de recalar en el Ensino Lugo. En el ejercicio 2018-19 contabilizaría 226 puntos en la Liga Femenina, a una media de 8,7 por encuentro, y el siguiente añadiría otros 122 puntos en los 21 partidos del campeonato doméstico, con unos promedios de 5,8 por encuentro.

Van den Adel siguió engordando sus registros anotadores a su vuelta a la capital alavesa en la temporada 2022-23 tras anotar 229 puntos en liga esa campaña (7,9 por partido), mientras que en esta lleva ya 113 en los 11 encuentros disputados, con los que iguala su mejor promedio de 10 puntos por partido en liga.

Además, hay que añadir los 31 puntos logrados con el Araski en los partidos de Copa hasta alcanzar los 938 que acumula hasta la fecha, algo que le ha permitido encabezar la clasificación de anotadoras de la escuadra gasteiztarra.

Van den Adel encabeza este particular ránking de la entidad vitoriana por delante de Atkinson, mientras que completa el podio su compañera, la mozambiqueña Tamara Seda, en tercera posición con 832.

Un peldaño más abajo aparece María Asurmendi (807) y ya por detrás a mucha distancia ya vienen Izaskun García (642), Laura Quevedo (615) y Ariel Edwards (506).