Tanaya Atkinson acaba de entrar con letras mayúsculas en la historia del Kutxabank Araski. Pese a que tan solo lleva una temporada y media en Vitoria, la compulsiva anotadora norteamericana se ha propuesto batir todos los récords en el apartado ofensivo en el conjunto dirigido por Madelén Urieta, que perdió el domingo por un ajustador marcador (65-63) en su visita al Casademont Zaragoza.

En dicho encuentro, Atkinson consiguió 16 puntos siendo un día más la principal fuente anotadora de un Araski al que se le escurrió la victoria por culpa de sus once tiros libres errados en el Príncipe Felipe. Van den Adel se quedó en 14, por 12 Chagas y 11 la recién llegada White.

La de New Haven no tuvo su día más afortunado presentando una carta de tiro desacertada (6 de 18 en tiros de campo y ese sorprendente 1 de 6 desde el tiro libre), pero ello no fue óbice para celebrar que ya es la máxima anotadora histórica del Kutxabank Araski entre las tres competiciones (Liga Femenina, Copa y Supercopa). En concreto, ya suma 759 puntos, una marca que no está nada mal teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva vistiendo la elástica verde.

Hasta ahora, la jugadora que encabezaba este particular ranking de la entidad vitoriana no era otra que la pívot mozambiqueña Tamara Seda con 744. La tercera y la cuarta son dos integrantes del equipo actualmente como Van den Adel (730) y María Asurmendi (713). Por detrás ya vienen Izaskun García (642), Laura Quevedo (615) y Ariel Edwards (506).

Todas ellas ya se han visto superadas por Atkinson, una jugadora con el aro entre ceja y ceja que también ha conseguido repartir más de 100 asistencias desde que juega en el Araski y que en tierras mañas se fue hasta los nueve rebotes. En los 18 partidos disputados hasta la fecha, la estadounidense promedia 16 puntos en 33 minutos.