Una nueva jugadora se ha convertido en centenaria en las filas del Kutxabank Araski. Se trata de Natalie Van den Adel, una de las jugadoras más queridas por los aficionados araskizales y que alcanzó los 100 partidos con la elástica verde en la última derrota ante el Lointek Gernika en Maloste.

La alero holandesa, que cumple su cuarta campaña en Vitoria y cuya implicación con el club va más allá del primer equipo al ser la entrenadora del conjunto cadete de Liga Vasca, se une así al selecto club de jugadoras centenarias con el Araski. En él ya se encontraban Laura Pardo, Izaskun García, Cristina Molinuevo y María Asurmendi.

Van den Adel es la segunda máxima anotadora de la historia del Araski con 780 puntos. Además, también ocupa esa segunda plaza en el apartado reboteador con 341 capturas y es tercera en asistencias con 147 pases de canasta.

En definitiva, una jugadora total cuyo papel será decisivo en la Copa de la Reina que se inicia la próxima semana en el Príncipe Felipe de Zaragoza. Antes del cruce de cuartos ante el Casademont maño, el Araski recibe este sábado en Mendizorroza la visita del Tenerife, colista de la Liga Femenina.