El Kutxabank Araski ha presentado este miércoles a la que debe ser su líder y jugadora franquicia. Se trata de Melisa Gretter, la encargada de hacer olvidar a María Asurmendi en el timón y, a juicio de Madelen Urieta, “una grandísima base, una jugadora con muchísimo carácter y mucho pundonor que va a transmitir energía en cada acción que haga en la pista”.

Según la entrenador ayalesa, la menuda base argentina, de apenas 1,68 metros pero de una valía contrastada en la Liga Femenina tras su óptimo rendimiento en el Estudiantes, promete “dirigir al equipo de una manera brillante y me va a quitar mucho trabajo”.

"Gretter es una grandísima base, una jugadora con muchísimo carácter y mucho pundonor que va a transmitir energía en cada acción que haga en la pista”

Madelén Urieta - Entrenadora del Kutxabank Araski

“Ya en los primeros partidos me lo ha demostrado. Cuando yo iba a corregir a una jugadora, ella ya le estaba corrigiendo por lo mismo que le iba a decir yo. Una líder silenciosa, una líder ejemplar. Ya me lo ha demostrado”, confirmó Urieta.

Gretter, por su parte, asume el reto de tirar del carro en un Araski con el objetivo de seguir plantando cara a las mejores dentro de la Liga Femenina y que este jueves se mide al IDK Euskotren en el primer partido de la Euskal Kopa en Durango.

“Estoy dispuesta a seguir mejorando como jugadora. Cuando me surgió la propuesta hablé con Agostina Burani, la otra argentina que está aquí y le transmití que era la mejor opción para seguir creciendo como jugadora y como persona”, aclaró la santafesina, que se muestra “muy feliz y con mucha ilusión por conseguir los objetivos del club” y también dispuesta a aportar su experiencia.

"Cuando me surgió la propuesta hablé con Agostina Burani, la otra argentina que está aquí y le transmití que era la mejor opción para seguir creciendo como jugadora y como persona"

Melisa Gretter - Base del Kutxabank Araski

Sus virtudes al frente del timón son sabidas por todo el mundo. “Me gusta esa garra, dejar todo en la pista y correr. Estoy dispuesta a dirigir al equipo. Made me va a yudar muchísimo a sentirme muy cómoda dentro del equipo. Busco seguir creciendo como jugadora y ella me va a dar ese plus”, analiza Gretter, que pese a sufrir la pasada temporada una lesión de tobillo promedió 7 puntos, 4,2 rebotes, 4,9 asistencias y 1,6 recuperaciones de media en el Estudiantes.

Hermida, muy ilusionada

La escudera de la albiceleste en el timón será Marta Hermida, a quien la entrenadora de Amurrio también alabó durante su presentación. “Hay jugadoras que solo te transmiten energía positiva e ilusión y Marta es una de ellas. Es generosa en sus esfuerzos y hace que el equipo se contagie de su carácter. Puede jugar tanto al dos como al uno. Puede compartir minutos con Melisa y puede ser también la jugadora que lleve las riendas del equipo. Es capaz de controlar el tempo del partido y, también cuando se le necesita, capaz de ser esa anotadora o esa generadora”.

"Todas sabemos lo que queremos hacer esta temporada: defensa, rebote y correr. Es un estilo divertido con el que disfruto un montón. El Araski es una familia y desde el primer día estoy muy a gusto"

Marta Hermida - Base del Kutxabank Araski

La polivalente base madrileña, de 1,73 metros de altura, se define por su parte como una jugadora enérgica que puede encajar a la perfección en el ADN del club vitoriano. “Yo tengo un montón de energía. Es algo que nunca sobra. La energía bien entendida es buena. Yo he nacido así. Cuando a lo mejor estás cansada mentalmente, la energía te hace dar ese plus”, confiesa.

Marta Hermida será la lugarteniente de Gretter en el timón verde. Josu Chavarri Erralde

Hermida tiene claro que ha aterrizado en “un equipo muy completo” y con un estilo de juego definido a tenor de las declaraciones de sus componentes. “Todas sabemos lo que queremos hacer: defensa, rebote y correr. Eso se me da bien. He venido al sitio ideal. Todas tenemos unas características para jugar así. Es un estilo divertido con el que disfruto un montón. El Araski es una familia. Desde el primer día estoy a gusto. Todos los días voy a entrenar sonriendo y eso es algo positivo”, reveló la ex del Leganés.