El Araski ha sufrido este verano una tremenda transformación. Hasta seis caras nuevas han llegado durante el pasado mercado de fichajes al conjunto vitoriano. Tocará ensamblar a todas ellas junto a las veteranas.
A priori podría parecer un trabajo complicado. Lo es. Sin embargo, los refuerzos estivales de este curso están facilitando mucho las cosas. Transmiten “buen rollo”, tal y como ha apuntado Made Urieta esta mañana durante la presentación de Laura Alaga y Brittany Brewer.
La predisposición de los fichajes está permitiendo de nuevo ensamblar un Araski reconocible. Poco a poco va haciendo de nuevo equipo. Un grupo unido, fuerte y con carácter. Las señas de identidad de la escuadra gasteiztarra se mantienen intactas.
Al menos así lo ha visto Laura Aliaga, uno de los refuerzos del presente curso. “Llevo muchos años enfrentándome al Araski y esa garra y ese sentimiento de grupo lo he sentido en contra y ahora desde el primer día percibo ese sentimiento. Estoy supercontenta”
Una más. Desde el primer día. Una jugadora que hace grupo y con excelentes virtudes en la pista como apuntó su entrenadora. Urieta destacó su “comprensión del juego” y su capacidad para ser “capaz de estar siempre donde toca y hacer lo que toca”, sin tener que anotar para ser importante. “Es capaz de aportar en muchos aspectos del juego”, precisó al respecto.
Polivalentes y versátiles
Una jugadora “polivalente”, con “buena mano para el tiro de tres con pies quietos” y “capaz de definir cerca del aro sobre pares más pequeñas” y que puede hacer daño “en varias posiciones” gracias a su “versatilidad”, pero de la que la entrenadora alavesa destaca por encima de todo “su calidez como persona”. “Tiene muy buen rollo, mucha energía y hace que todo esté siendo súper fácil”.
Calidad, energía y buen rollo. Así se podrían resumir sus principales virtudes. Similares a las de Brittany Brewer, otra de las caras nuevas para el próximo ejercicio y con la que Made Urieta también está encantada. La pívot estadounidense cautivó a la entrenadora de Amurrio desde el primer instante. “En verano recibimos millones de listas de jugadoras y dependemos de lo que busquemos las vamos viendo en vídeos y ella, en el momento en el que la vi, me llamó la atención desde el segundo uno”.
A la hora de desgranar las cualidades de la interior tejana, Made Urieta ensalzo su coordinación y velocidad. “Corre muy bien la pista”. Otro aspecto a destacar es que se trata de una jugadora zurda, lo que dará al Araski “armas diferentes”, a juicio de su entrenadora y además cuenta con “buena mano de media distancia, también de tres y capacidad reboteadora”.
Made Urieta aclaró además que pese a que “su posición es la de cinco, pero puede compartir minutos con Tamara Seda”, ya que “son compatibles”, lo que permitirá al Araski disponer de “quintetos versátiles”.
La técnica alavesa tiene grandes esperanzas en la jugadora de Texas. “Nos va a dar muy buenos momentos”, confió de una jugadora, que al igual que Aliaga destaca por su capacidad para hacer grupo en el vestuario. “Como persona es increíble. Trabajadora, con energía positiva, siempre está con una sonrisa en la boca y eso siempre ayuda que el día a día sea más fácil”. Lo dicho. Jugadoras de calidad, con energía y buen rollo.