El Kutxabank Araski va cerrando su plantilla de cara al curso 2023-24. El conjunto gasteiztarra acaba de anunciar la séptima pieza de su futuro proyecto y ya tan solo estaría a la espera de la llegada de una o dos jugadoras más para tener el bloque al completo con el que disputar su octava temporada en la élite del baloncesto femenino español.

La última en incorporarse al conjunto verde ha sido Laura Aliaga. La alero alicantina llega con el objetivo de convertirse en una amenaza exterior y ayudar con sus puntos desde el perímetro a las de Made Urieta.

La jugadora alicantina, conocedora de la competición, llega procedente del Ensino Lugo donde ha estado durante las últimas cinco temporadas. Con su incorporación, el Araski ya cuenta con siete jugadoras de cara al curso 2023-24. En el conjunto gasteiztarra continúan del pasado ejercicio Txell Alarcón, Natalie Van den Adel y Agostina Burani y además, desde que acabó la temporada hace unas semanas se han unido al equipo de Mendizorroza otras cuatro jugadoras, Melisa Gretter, Marta Hermida, Tamara Seda y la ya citada Aliaga.

En Vitoria, Aliaga volverá a coincidir con Natalie van den Adel con quien demostró una buena sintonía en el conjunto gallego.

Laura Aliaga, que debutó en el baloncesto profesional con el Segle XXI en Liga Femenina 2, ha centrado toda su carrera en España. Después de su debut, la polivalente jugadora alicantinafichó por Cortegada para jugar dos temporadas en Liga Femenina 2 antes de dar el salto a Liga Femenina con el Zamarat en la temporada 2015/2016.

Desde tierras zamoranas, Aliaga puso rumbo a La Seu para jugar con Sedis Basquet y después en el Club Baloncesto Bahía de LF2. Y desde el verano de 2017, Laura Aliaga no se ha movido de la Liga Femenina Endesa. Primero lo hizo en Bembibre y tras el paso por el Bierzo, dejó huella en Lugo con Ensino durante las últimas cinco temporadas.

En tierras gallegas, Laura Aliaga fue la capitana del equipo y durante esta última campaña ha promediado 4,6 puntos, 2 rebotes y 0,7 asistencias por encuentro. Laura Aliaga es una jugadora todoterreno que ayudará al equipo con su experiencia en la liga. Además. su gran lanzamiento de tres permitirá ser una amenaza exterior para los rivales.