Con buenas sensaciones tras haber conocido ya a buena parte de las que van a ser sus compañeras esta próxima temporada en el Kutxabank Araski. Marta Hermida, que el lunes por la mañana realizó los pertinentes reconocimientos médicos antes del inicio de la pretemporada con el conjunto gasteiztarra, se mostró, tras lo visto en estas primeras horas con su nuevo equipo, “muy contenta y con ganas de empezar”.

Marta Hermida, una cara nueva.

Marta Hermida, una cara nueva.

La polivalente directora de juego, una de las caras nuevas de la escuadra vitoriana para esta temporada y que hará pareja en el timón junto a Melisa Gretter, desveló cuáles fueron los motivos de su fichaje por el Araski y uno de ellos fue la confianza que en ella depositó Made Urieta. “Vi que tenía mucha confianza en mí y eso era lo que buscaba”.

“El día que hablé con Made y aprecié que tenía muchas ganas y mucho interés en traer a Marta, no a una jugadora de mi perfil, sino a Marta Hermida fue súper importante para mí. Que viera el valor que tengo yo. Me gustó mucho y fue lo que me hizo venir a Vitoria”, añadió al respecto.

Hermida también quería estar en un proyecto ambicioso y reconoce que eso también lo ha encontrado en el Araski. “Lucharán por todo, que es lo que hace el Araski cada año. Jugar la Copa de la Reina, meterse en los play off y me apetecía estar en un equipo con estos objetivos. Un equipo que pelea por estar en los puestos de arriba”.

La nueva base del conjunto vitoriano también desveló que le habían hablado “muy bien de la ciudad y de la afición” y todo ello fueron motivos más que suficientes para cerrar su fichaje por el Araski. “Me apetecía mucho venir a Vitoria”, zanjó.

Ahora, la jugadora ya se va impregnando del carácter Araski y tiene claro que hay que salir a darlo todo desde el inicio. “Desde el día que fiché por el Araski tengo claro que el objetivo es luchar por todo y eso es lo que me motivo a venir”.

Por último, Hermida destacó que está dispuesta a hacer en la cancha “lo que le pida el equipo”. “Si en un momento toca dirigir, pues dirigir y si toca anotar pues habrá que anotar. En eso me adapto bastante a lo que me piden”, concluyó.

Van den Adel

Por su parte, la veterana Natalie Van den Adel, una de las voces autorizadas del vestuario, confía en que este año “va a ser muy bueno” ya que cree que el Araski ha formado “un grupo muy bueno”.

La alero holandesa se muestra con “ganas de empezar” y está ansiosa por conocer cómo se van a ir acoplando los nuevos fichajes y qué se puede esperar de este renovado Kutxabank Araski. Eso sí, la ala-pívot del Araski entiende que para alcanzar los objetivos marcados, el conjunto vitoriano deberá dar todo en la cancha. “Tenemos que dar el 100% y hacerlo lo mejor posible”.