Brittany Brewer se convierte en la novena pieza de Kutxabank Araski para la próxima temporada. A sus 25 años, la pívot estadounidense llega para reforzar el juego interior, en el que será una de las referentes junto a Tamara Seda. La flamante apuesta del club vitoriano llega procedente del Eleutheria Moshatou de la liga griega y cuenta con experiencia en Eurocup y WNBA con las Atlanta Dream.

La pívot americana, nacida el 6 de noviembre del 1997, aterriza en la capital alavesa para tratar de dominar la 'pintura' gracias a sus 1,96 metros de altura. Brittany Brewer se formó en la universidad de Texas Tech tras su paso por Wylie High School. Durante el periplo universitario, Brewer no paró de crecer hasta promediar un doble-doble en su último año en Texas Tech. Este buen rendimiento llamó la atención de la WNBA.

Atlanta Dream draftéo a Brittany Brewer en la segunda ronda del draft en 2020. Y ese mismo verano, la americana disputó cinco partidos con esta franquicia antes de cruzar el charco para seguir su carrera como profesional.

Brewer empezó en el Maccabi Haifa de Israel para después jugar en las Ladies Liege Panthers. En Bélgica, la estadounidense lideró al equipo hasta las finales de liga y semifinales de Copa.

Unos éxitos que repitió está última temporada en el Eleutheria Moshatou griega. Durante su año en Grecia, Brewer ha promediado 9,8 puntos y 8,1 rebotes por encuentro en liga. Mientras que en dos partidos de Eurocup consiguió un doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes por partido.

Made Urieta, entrenadora del Araski, avala la incorporación de Brewer como un salto de calidad bajo los tableros: “Desde la primera vez que la vimos jugando llamó nuestra atención por su capacidad de movimiento pese a su gran altura. Va a ser una de nuestras referentes en la pintura tanto a nivel defensivo como ofensivo. Tiene una gran capacidad reboteadora y es una jugadora que se va a adaptar muy bien al estilo de juego que tendrá el equipo”.