Perfumerías 83-46 Kutxabank Araski

PERFUMERÍAS AVENIDA Cazorla (8), Onyenwere (11), Nogic (13), Carleton (2), Reisingerova (8). También jugaron: Rodríguez (11), Domínguez, Gulbe (10), Vilaró (8), Prince (12), García, Fasoula.

KUTXABANK ARASKI Asurmendi (5), Van den Adel (9), Atkinson (5), Burani (3), White (12). También jugaron: Holopainen (3), Castellano, Diarra (4), Alarcon (3), Chagas (2), Ortiz de Zarate.

Parciales 24-10; 26-14; 11-13; 22-9.

Árbitros Lizana Moreno, Martín Vázquez y Alejo Sánchez. Sin eliminadas.

Pabellón Wurzburg, 500 espectadores.

El Araski sufrió un serio correctivo en su visita a la cancha del segundo clasificado de la categoría. Un 33% de acierto en tiros de campo condenó muy pronto a las gasteiztarras ante un rival demoledor que al descanso ganaba ya de 26 puntos en el encuentro adelantado de la jornada 26.

Las de Madelén Urieta salieron a por todas y, en un inicio igualado, llegaron a ponerse por delante en el marcador (3-5, minuto 3). Sin embargo, la alegría duró lo que tardó Perfumerías Avenida en reajustar su defensa. O, lo que es lo mismo, esos tres minutos iniciales. Cuando las ayudas de las locales empezaron a llegar a tiempo, Araski se estrelló contra un muro. Hasta 3 minutos estuvieron sin anotar las de Made, encajando un parcial de 9-0. Con apenas un 22% de acierto en sus lanzamientos en estos primeros diez minutos de partido y 6 balones perdidos, las gasteiztarras no podían competir con Perfumerías.

El Araski tenía muchos problemas para encarar el aro contrario y superar la presión de las salmantinas y, aunque trataba de hacerse fuerte en defensa y no dejaba a las locales mover le balón todo lo rápido que querían, estas seguían aumentando su renta. Y es que las de Urieta estuvieron casi otros tres minutos sin anotar en el inicio del cuarto y las locales se escaparon hasta el 32-10. Llegaron a colocarse las vitorianas a 12 puntos (32-20, minuto 14), pero Perfumerías volvió a enchufarse muy pronto para irse al descanso con una renta ya de 26 puntos.

Durante los primeros cinco minutos del tercer cuarto Perfumerías Avenida tan solo fue capaz de anotar 7 puntos. El problema era que tampoco Araski conseguía anotar con facilidad. Las gasteiztarras no conseguían mejorar sus porcentajes de acierto y si el rival anotaba 7, ellas tan solo conseguían 4 puntos.

La dinámica del partido no cambió en el inicio del último cuarto. Darle la vuelta al marcador se antojaba complicado, pero Araski no estaba dispuesto a rendirse y apretaba en defensa para maquillar el resultado. Tampoco las salmantinas se relajaban y los primeros 3 minutos del cuarto se saldaban con un corto 2-4 (63-41). Pero Perfumerías echaba el resto a partir de ahí, volvía a meter la directa y sacaba provecho del cansancio de las visitantes para un parcial de 12-0 que dejaba el partido sentenciado.