IDK Euskotren 72

Araski 58

IDK EUSKOTREN Lass, Díaz, Cardaño, Esnal, Natalia, Jasa, María, Joy Adams, Coulibaly, Raca y Soriano.

KUTXABANK ARASKI Atkinson, Txell, Annika, Chagas, Van den Adel, Asurmendi, Burani y Diarra.

Parciales 10-19, 18-11, 16-21 y 26-7.

Pabellón Polideportivo Usabal ante 300 espectadores.

El Araski perdió sin paliativos ayer ante el IDK Euskotren tras un partido irregular en el que fue de más a menos para acabar desinflándose ante un rival más regular. Un abrumador último cuarto con un parcial de 26-7 dejó sin opciones a un Araski irreconocible en los últimos diez minutos.

Comenzó mandando el cinco de Madelén Urieta con fluidez en la ofensiva que se puso 4-8 arriba después de un aro pasado de van den Adel que se prolongó con un parcial de 0-4 y un juego rápido y convincente de las vitorianas. Intentaba reaccionar el IDK Euskotren, aunque a remolque de un Araski con mejor juego colectivo. El Araski se impuso en el arranque bajo los tableros y por ende también en las salidas a la contra que le acabaron por dar una sustanciosa ventaja al final del primer cuarto.

Tras ello, un parcial de 7-3 del equipo guipuzcoano hizo que Madelén pidiera tiempo muerto. El guión había cambiado y era ahora el IDK el que mandaba de forma contundente y un parcial de 9/0 le dio la vuelta al partido en unos minutos funestos de las vitorianas a las que no les salía nada. No veía aro el Araski aunque llegó a tiempo a afinar la puntería justo antes del descanso para recuperar la ventaja (28-30).

En la segunda parte se empezó con con mucha igualdad y los dos equipos enchufados y acertados. Con una inspirada Nay Atkinson, el Araski volvió a abrir una pequeña brecha (37-43). La estadounidense seguía en modo brillante y el Araski se despegaba en el electrónico (38-47) aunque al final del tercer cuarto el equipo de San Sebastián recortó la ventaja (44-51). Quedaba todo abierto para los últimos diez minutos.

Empezaron mejor las de Azu Muguruza, que cobraron ventaja (54-53) y obligaron de nuevo a Urieta a parar el partido. Sin embargo, la charla no surtió efecto y una canasta con tiro adicional de Coulibaly le daba la máxima ventaja al equipo guipuzcoano (59-55) mientras el Araski se atascaba en ataque, con demasiada dependencia de Atkinson, a quien tampoco le acompañó el acierto. El 64-56 a tres minutos para el final dejaba el partido casi sentenciado y un triple de Adams así lo confirmaba (66-58).

El Araski jugó los últimos minutos a la desesperada con posesiones cortas y tiros rápidos sin precisión que no hicieron sin afianzar el marcador para las donostiarras, con más equilibrio y sentido en su juego. El despropósito final fue un mal colofón a un partido en el que el equipo vitoriano se vino abajo. Mañana tendrá la oportunidad de terminar su participación en la Euskal Kopa con mejor sabor de boca contra el Lointek Gernika a partir de las 18.00 horas.