La Ertzaintza ha remitido al Juzgado de Vitoria-Gasteiz las diligencias relacionadas con una agresión grupal registrada el 14 de abril en el barrio gasteiztarra de San Martín. Las investigaciones han permitido la identificación de diferentes personas, de las cuales tres presuntos autores de los hechos, menores de edad, han resultado acusados por un delito de agresiones.

Los hechos sucedieron en la tarde del 14 de abril en la capital alavesa, cuando un grupo de jóvenes, sin un motivo aparente, insultaron y agredieron a un hombre que paseaba por la calle Pintor Aurelio Vera Fajardo. A consecuencia de los golpes recibidos, la víctima fue atendida por contusiones en diferentes partes de su cuerpo en un hospital de Vitoria-Gasteiz.

Caso en el juzgado

Las investigaciones practicadas por la Ertzaintza han permitido la identificación de tres presuntos implicados, menores con antecedentes policiales por sustracciones con violencia. Las diligencias han sido remitidas recientemente al Juzgado de Guardia de la capital alavesa.