Una pelea multitudinaria ha sobresaltado este domingo por la noche a los vecinos de Salburua, después de que un grupo de casi veinte personas protagonizara una brutal pelea en Bulevar de Salburua, junto a las obras del tranvía.

Un grupo de personas empezó a agredirse en plena calle pasadas las 22.00 horas, en una pelea que acabó con varios heridos y en la que llegaron a utilizarse palos, generando imágenes de gran violencia. Según informan desde la Policía Local, el incidente arrancó después de una fiesta de cumpleaños.

Pelea este domingo en Salburua

Pelea este domingo en Salburua

La pelea, que se saldó con un detenido, de 22 años, y siete identificados, obligó a la presencia tanto de la Policía Local de Vitoria como de la Ertzaintza, que tuvieron que afanarse para contener a los jóvenes.

Según apuntan fuentes de la Policía autonómica, fue la guardia urbana la que se hizo cargo de la situación, procediendo a arrestar al citado joven de 22 años por resistencia, desobediencia y atentado a agentes de la autoridad.

Tras la gran pelea inicial, algunos de ellos, en visible estado de embriaguez, se dividieron y continuaron las agresiones en pequeños grupos, hasta que el incidente acabó pasadas las 23.00 horas.

Pelea multitudinaria en Salburua

Pelea multitudinaria en Salburua