Ha vuelto a suceder otra vez. Un corzo ha caído esta tarde al canal del río Alegría en la localidad alavesa de Argomaniz. Han sido los propios vecinos los que han rescatado al animal con vida.

rescate de un corzo en Argomaniz (2)

rescate de un corzo en Argomaniz (2)

Tal y como puede verse en los vídeos, la tarea no ha resultado fácil para los vecinos de Argomaniz, que han utilizado cuerdas para descender hasta el canal, intentar atar al corzo y sacarlo del agua con vida.

Según han explicado los propios vecinos, una dotación de Bomberos de Agurain también ha llegado hasta la localidad alavesa para ayudar en la operación del rescate del animal, que era una hembra de corzo embarazada.

Al parecer, las rampas instaladas en el canal del río Alegría para evitar que los corzos y el resto de fauna queden atrapados han resultado inservibles.

Son varias las ocasiones en las que los propios vecinos de Argomaniz han tenido que rescatar animales que han caído al agua para evitar que se ahogaran. O dotaciones de bomberos que han recibido el aviso y han acudido hasta la localidad.