Las primeras rampas instaladas hace unos días en el canal del río Alegría para facilitar que los corzos y el resto de fauna queden atrapados en el canal han resultado ser inservibles.

Al menos para el primer corzo caído desde que se colocaron el pasado día 25, que tras caer este jueves en el canal ha tenido que ser rescatado como el resto de animales hasta ahora, con una intervención de los Bomberos.

Los Bomberos han dedicado más de dos horas a conseguir sacar al animal, que por fortuna ha podido ser rescatado con vida, mientras las dos rampas instaladas hasta el momento, a razón de 6.000 euros cada una, se mostraban inservibles para cumplir el propósito para el que se colocaron. Además, está previsto colocar nuevas rampas.

Finalmente, como puede apreciarse en la imagen, ha tenido que ser un bombero el que, con la ayuda de una escalera, ha acabado rescatando al corzo, que en la fotografía es sujetado al fondo por otro bomberos, tal y como se lleva haciendo antes de la colocación de las rampas.