La calle Rioja amplía su oferta de locales hosteleros con la apertura el miércoles de la nueva Cervecería Solar.

Para los más habituales de la zona, el número 1 de la calle, no es un punto de encuentro desconocido. Allí estuvo funcionando, hasta antes de la pandemia, el bar Jauja y anteriormente también funcionó el local con otros nombres.

Experiencia cercana

La apuesta por recuperar y devolver la actividad al local llega desde un puñado de metros más adelante. Los nuevos gerentes de Cervecería Solar conocen de sobra la zona, desde su experiencia de los últimos siete años detrás de la barra y el trato directo y cercano con la clientela del Solar Alavés.

En esta nueva aventura se van a simultanear y mantener abiertos los dos locales y que sea la clientela por elegir entre una u otra opción. "En el Solar nuestro perfil de cliente es algo más mayor, aunque ha ido cambiado y a la cervecería entrarán de edad mucho más variada y diversa", admite Marinalda Oliveira.

La ubicación es otro de los factores que les ha animado a tomar las riendas del local. "Está en una buena situación, junto a la zona de Desamparados, el final de la calle La Paz y con mucho tránsito de personas", explican las hermanas Marinalda y Riseuda Oliveira, nuevas responsables de la cervecería a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

Picoteo, raciones y menús

La amplitud que ofrece el nuevo local les ha animado a tomar las riendas y enfocar la línea de la cervecería hacia el "picoteo, raciones o diferentes menús", gracias a las cerca de 40 personas que pueden acomodarse en su interior. "El local del Solar es pequeño y queríamos otro más grande para hacer cosas diferentes", concreta.

A pesar de la incertdumbre de una época tan complicada, en la recta final de la pandemia e inmersos en una guerra esta emprendedora familia brasileña se enfrenta "con ganas a estos tiempos revueltos en los que hay que arriesgar", sentencia Oliveira.

Las cuestiones gastronómicas van a tener relevancia en la nueva etapa de la Cervecería Solar. Las cazuelitas de champiñones fueron uno de los platos más conocidos de ese local en anteriores etapas, que ahora pretenden recuperar, al tiempo que poder ampliar para su nueva clientela los manjares que ya sirven en el Solar Alavés.

"Nuestro pintxo caliente es la estrella y también triunfan la oreja rebozada" junto a platos de casquería como los callos, manitas de cordero y "todo tipo de platos de la cocina tradicional", recalca Oliveira.

Toque de cocina brasileña

También podrán ofrecer a su clientela algunos retazos de la comida tradicional brasileña como el pan con queso o la picanha. Tambien sondean las posibilidades de incorporar una parrilla con todas las posibilidades que permite ese elemento a la hora de ampliar los platos para la clientela.

Estreno el miércoles

La apertura a pleno rendimiento llegará en la jornada del miércoles, pero los clientes más habituales ya tuvieron ocasión de estrenar la nueva Cervecería Solar en la tarde del lunes con una inauguracion donde toda la familia Oliveira agasajó a sus invitados desde la misma entrada al local.

Ya sobre el terreno pudieron comprobar los cambios en el interior con una buena capa de pintura y nuevos toques en la decoración, además de otros detalles como el lijado y barnizado de la barra.