¿Cuáles son las prendas y colores que van a estar de moda en esta primavera-verano? El comercio local de Vitoria se subirá el miércoles y el jueves, a las 20.30 horas a la pasarela de Gasteiz On que vuelve al Palacio Europa, para mostrar cuáles van a ser todas esas tendencias ante un público formado por 400 personas y cuyas entradas pueden conseguirse a través de la página web www.pasarelagasteizon.com.

Lo hará cada jornada con dos desfiles, en los que se verán tanto las propuestas de los nuevos diseñadores (con la granadina Carmen Pastor y el portugalujo Eder Aurre, que arrasa con su ropa) como de las de las 40 tiendas participantes ante una cuidada escenografía, con toques arquitectónicos que se integrarán perfectamente en el Europa.

En concreto, en esa primera jornada del miércoles, los comercios encargados de los pases serán los del Baskonia Alavés Experience Store, Galerías Xara, Dor&Dor, Ríos Moda y Koker, el nuevo local abierto en Dato famoso por vestir a las famosas de la televisión, por lo que no se descarta que alguna de ellas se atreva a lucir sus prendas ese día.

En cuanto a las tendencias que se presentarán, esa jornada le tocará el turno a dos de ellas: Ahora y siempre (con clásicos que siempre funcionan, ya sean solos o por separado, como es el caso del color blanco y del denim) y el Totum Revolutum (la mezcla de estampados que reina en el street style).

El jueves, por su parte, tras la entrega del premio al modelo o la modelo con mejor proyección, se conocerán las tendencias Safari a todo color y Color block (los tonos neón siguen pegando fuerte), además de las propuestas de Moda María Jesús, Barbour, Sombreros Albero, Atelier Vitoria y Ríos Moda.

El calzado de ambas jornadas será de Pasos y de Twinsisters y la peluquería de Eternial Estilistas.

Presentación hoy, a las 11.00 h. Desde Aenkomer se ha realizado un barómetro anual en el que se refleja la situación del comercio y del sector servicios alavés en el segundo año de pandemia por coronavirus, además de las expectativas de estos sectores afectados por el impacto de la subida de la energía y de las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania. El objetivo de este trabajo es conocer la evolución de los principales indicadores económicos, así como las expectativas y necesidades del sector en este nuevo periodo. Los resultados se presentarán hoy, a las 11.00 horas, en la sede de Aenkomer (Cuchillería, 61).