Euneiz ha organizado dos jornadas de puertas abiertas este próximo mes de abril con el objetivo de que los futuros estudiantes y sus familias puedan conocer de primera mano la oferta académica para este curso 2022-23 de la Universidad de Nuevas Tecnologías, Deporte y Salud, ubicada en el Edificio Vital de Vitoria-Gasteiz.

Euneiz anunció el pasado 9 de marzo las cuatro titulaciones universitarias -y un total de 180 plazas- con las que arrancará su andadura en la capital alavesa este mes de septiembre. Especializada en nuevas tecnologías y en su aplicación a otras áreas de conocimiento como la salud y el deporte, Euneiz ofrece una formación innovadora, vinculada a las TIC como elemento diferencial y transversal en todas sus titulaciones universitarias y orientada a sectores estratégicos y emergentes con una gran proyección profesional.

Nuevas tecnologías

Dos de esas titulaciones, integradas en la Facultad de Nuevas Tecnologías Interactivas, en concreto, el grado de Ingeniería Multimedia y el grado de Producción Musical y Sonido para la Industria del Entretenimiento (PMSIE), son pioneras en la oferta universitaria vasca.

Precisamente para explicar los planes de estudios de ambos grados tendrá lugar el primero de los encuentros, que se celebrará el próximo sábado 9 de abril en el salón de actos del Edificio Vital. En concreto, a las 9.30 horas, los interesados recibirán toda la información académica sobre el Grado en PMSIE, una titulación única en Euskadi que pretende dotar a los estudiantes de los conocimientos y habilidades necesarias para la producción musical y el sonido orientados a la industria del entretenimiento. La charla informativa correrá a cargo del coordinador del Grado de PMSIE, que además resolverá todas las dudas y preguntas de los interesados.

Esa misma mañana, a las 12.00 horas, se celebrará la segunda sesión informativa sobre el Grado de Ingeniería Multimedia, donde se explicará el plan académico y analizarán las salidas profesionales de este innovador grado. De hecho, el campo de la multimedia llega al País Vasco con esta titulación orientada a formar profesionales que respondan a las demandas de productos y servicios interactivos que emergen de un mundo cada vez más virtualizado.

23 de abril

La segunda jornada de puertas abiertas tendrá lugar el sábado 23 de abril y estará dedicada a exponer los planes de estudios de los dos grados incluidos en la Facultad de Ciencias de la Salud, como son los grados en Fisioterapia y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Al igual que en el primer encuentro, habrá una primera sesión informativa (9.30 horas), en la que se dará a conocer lo más relevante del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, en cuanto a contenido académico, prácticas o proyección profesional.

Precisamente en este grado se pretende que los titulados puedan planificar, dirigir y evaluar métodos de trabajo eficientes dentro de los ámbitos de la educación, el entrenamiento, la salud y la calidad de vida, la gestión deportiva o el ocio. Con un enfoque integrador de las nuevas tecnologías, se incorporan además dos especializaciones novedosas como son la de Dirección deportiva y la de Readaptación, de la mano de Baskonia y Deportivo Alavés.

Fisoterapeuta

Por último, ese mismo día a las 12.00 horas se cerrarán las jornadas de puertas abiertas con la charla informativa sobre Fisioterapia, en la que además de resolver las posibles dudas, se expondrá el plan de estudios de este grado, que plantea la incorporación de herramientas tecnológicas para desarrollar tratamientos innovadores con el objeto de contribuir a la mejora de la eficacia en los diagnósticos y los resultados terapéuticos.

Las cuatro sesiones informativas se desarrollarán en el salón de actos de Euneiz, en el edificio Vital de Vitoria-Gasteiz y todos los interesados en asistir deberán inscribirse en www.euneiz.com.