Las alegaciones vecinales presentadas contra la instalación de una nueva gasolinera en la calle Campo de los Palacios, en Adurza, han sido todas rechazadas y ahora corresponde al Ayuntamiento comunicar esa decisión a los diferentes colectivos y vecinos particulares que remitieron su alegación contra la apertura de ese negocio.

Zona ya saturada

En la recta final del pasado año cerca de 300 alegaciones individuales y colectivas fueron presentadas al Ayuntamiento de Vitoria contra el proyecto solicitando la paralización de la licencia por motivos de "interés general". Diferentes asociaciones vecinales y centros escolares del entorno están dispuestos a luchar, ya que consideran que "la implantación de esta nueva infraestructura agravaría el problema de la calle Iturritxu, añadiendo más vehículos a una zona de por sí ya saturada", inciden.

Petición ajustada a la legislación

Superada esa fase de responder a los motivos por los que los vecinos de la zona se oponen, el trámite burocrático se asoma ahora a una nueva fase como es la de solicitar un "informe de medidas correctoras al Gobierno Vasco", según ha puntualizado la edil de Territorio, Ana Oregi, en respuesta a una pregunta de Elkarrekin en la comisión matinal. "La normativa permite esa implantación", ha sentenciado la integrate del gabinete Urtaran.