El histórico Bodegón Gaona de Zaramaga, ubicado en Portal de Villarreal, ya tiene nuevas manos que lo lleve y fecha de apertura: será este viernes cuando abra de nuevo sus puertas, de 19.00 a 22.00 horas.

Y lo hará además con sorpresas porque, como según adelanta Nekane Fernández de Pinedo, la persona que se ha atrevido a coger sus riendas, "la primera consumición será gratis y las tapas como alitas de pollo, croquetas, chorizo a la sidra y todo lo que haya, en esa franja de 19.00 a 22.00 horas, también, salvo que se acabe antes, pero habrá cantidad".

Fernández de Pinedo se ha animado a coger este local por el recuerdo que tiene del mismo, "porque yo siempre iba a desayunar allí a diario", declara a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA y por todo lo que significa para la ciudad, tras 60 años de actividad, únicamente interrumpidos por los dos años de la pandemia por coronavirus.

No en vano, desde su creación en 1960, la familia Gaona supo servir a todo aquel que quiso acercarse hasta este rincón de Gasteiz, paso natural hacia los polígonos industriales que colonizaron buena parte de las afueras de la capital. "Ha sido un bar de los de siempre y como es cocina tradicional, por eso me he animado", resume.

Cocina tradicional

Es, precisamente, esta cocina tradicional la que seguirá saliendo de sus fogones, tanto para los pintxos de barra, como para el menú diario que se servirá en su comedor con aforo para unas 30 comensales, con el producto local y fresco, sobre todo, como los ingredientes principales del nuevo Bodegón Gaona.

"La oferta hostelera va a ser parecida a lo que se hacía antes, con pintxos como en cualquier bar, y para los almuerzos vamos a dar cazuelitas y después, menú del día, de lunes a viernes, aunque el sábado puede ser más especial con alguna cartita. Y luego, los viernes y sábados, daremos cenas".

Experiencia tras los fogones

Y experiencia en este sector hostelero no le falta a esta mujer, "por toda la familia que somos, he cocinado para 20 personas y aparte he estado con personas mayores trabajando de cocinera. Ahora he dado el salto a este primer local y esperemos que guste, que esperemos que sí".

La decoración de su interior también se ha modernizado. "Se ha cambiado por dentro, ya no parece tan antiguo. Ahora tiene muchos tonos claros y oscuros también porque hay mucho negro también, y el comedor está todo rodeado de un chapado en blanca de madera, con una alacena también blanca de roble de madera y hemos puesto televisión con Movistar, para que puedan ver los partidos", detalla esta profesional mientras da los últimos remates a su establecimiento.

"Esperamos que nos visiten y que les guste la cocina de nuestro local y nuestra atención para que la gente disfrute del Gaona otra vez", desea Fernández de Pinedo.