Pocos bares hay con tanta solera como el Bodegón Gaona, ubicado en Portal de Villarreal, en Zaramaga. Por su barra y su comedor han desfilado miles de gasteiztarras durante sus décadas de andadura. Al menos, hasta que cerró sus puertas en 2019.

Desde su creación en 1960, la familia Gaona supo servir a todo aquel que quiso acercarse hasta este rincón de Gasteiz, paso natural hacia los polígonos industriales que colonizaron buena parte de las afueras de la capital. Ahora, tras una remodelación integral, el local hostelero sale al mercado en forma de alquiler.

Desde la inmobiliaria encargada de gestionar el encargo, indican que los propietarios de la lonja no tienen que ver con la familia que llevó este bar durante su histórica andadura. En cualquier caso, el bodegón está para estrenar, ya que ha sido sometido a un cambio de fisonomía que hacen del lugar algo novedoso.

Local equipado

La lonja dispone de 145 metros cuadrados, entre ellos, 22 dedicados a cocina y 47 a comedor, con una zona de público que incluye una barra de 28 metros cuadrado. Desde que ha salido al alquiler, desde la citada inmobiliaria confirman la existencia de interés en el negocio, pero habrá que dejar actuar al tiempo para comprobar si fructifican esos contactos.