Unos Carnavales populares y participativos hechos en el barrio y por el barrio.

Es la iniciativa que están preparando distintos agentes de Judimendi de cara a la ya inminente fiesta, que se celebrará el último fin de semana de este febrero.

En concreto, estos Arabako herri inauteriak, que es como han sido bautizados, tendrán lugar en Judimendi el viernes 25, un día antes de que Gasteiz al completo se convierta, dos años después, en un gran desfile de disfraces.

"Unidos y como barrio"

"Estamos viviendo una situación difícil, la pandemia sigue golpeando fuerte y el cansancio social y la sensación de que nunca acabará va ganando fuerza. Por eso, este año hemos querido organizar (el Carnaval) unidos y como barrio", ha apuntado este lunes el colectivo Judimendiko Elkartasun Sarea.

La fiesta, que implicará a diferentes agentes y espacios del barrio como AEK, la asociación de vecinos o Sumendi, llenará Judimendi de actividades para todos los públicos y edades.

La asociación de vecinos acogerá pasado mañana miércoles (19.00 horas) una reunión organizativa y se convertirá en un espacio para confeccionar los disfraces los sucestivos miércoles 16 y 23, a partir de la misma hora.