El atropello mortal a una mujer de 84 años que tuvo lugar este martes por la tarde en Salburua, en el que el conductor se dio a la fuga pero acabó siendo detenido por la Policía Local, ha causado una gran conmoción en el barrio, que desde hace años viene denunciando la inseguridad que sufren los peatones al cruzar la calle por la alta velocidad con la que circulan muchos conductores.

La mujer fallecida era, según ha informado él mismo en redes sociales, familar del portavoz de EH Bildu en las Juntas Generales, Kike Fernández de Pinedo: "La mujer muerta ayer por un coche cobarde es muy cercana a mí. Es mi tía Mari. Duro. Siento dolor e impotencia. Desgraciadamente, la lista de los que han matado así en Vitoria es demasiado larga. ¿A dónde vamos como sociedad? ¿Es normal? ¡Que sea el último!".

Tras el atropello, la Policía Local logró encontrar al conductor fugado y detenerlo momentos después en las inmediaciones del propio barrio de Salburua. Testigos del suceso explicaron que el coche que huyó era un Opel Astra de color gris, que presentaba un fuerte impacto en el frontal.