La recién concluida Nochevieja, segunda consecutiva con restricciones debido a la pandemia, ha transcurrido en Vitoria por lo general "sin problemas graves", aunque la Policía Local ha abierto un expediente administrativo a un local hostelero por incumplir la normativa en vigor.

Según han informado fuentes municipales a este periódico, se trata de un establecimiento ubicado en el centro de la ciudad que tras la 1.00 de la madrugada cerró sus puertas pero siguió manteniendo su actividad con clientela en el interior.

Cabe recordar que, tras la última reunión del LABI, la hora máxima permitida en Euskadi para todo tipo de actividades, incluida la hostelería, es precisamente la 1.00, al menos hasta el próximo 28 de enero.

Otro bar clausuarado en Nanclares

Además, según ha podido confirmar este diario, la Ertzaintza procedió a clausurar otro local hostelero ubicado en Nanclares de la Oca también por sobrepasar ese horario límite fijado por el Gobierno Vasco.

Por lo demás, la Policía autonómica controló varios grupos de personas que hacían botellón en la zona de las universidades, de nuevo en Gasteiz.