El Ayuntamiento de Vitoria ha informado este miércoles del procedimiento que regirá el control del pasaporte covid en espacios como los centros cívicos, centros de mayores o eventos en el Iradier Arena, entre otros espacios municipales

Según explica el ejecutivo local, se establece que las personas usuarias de instalaciones municipales deberán mostrar el pase covid y el DNI "al personal de ventanilla de los Servicios de Información y Control" del centro cívico para el uso y acceso a las piscinas y para el alquiler de algún espacio deportivo, como salas de ejercicio, pistas de pádel, pistas de squash, pista polideportiva...

Además, en el caso de participar en algún curso deportivo, los usuarios deberán mostrar el certificado covid y el DNI al monitor o monitora del curso, quedando por tanto los propios monitores encargados de exigir a los usuarios de estos cursos el pase covid.

Para el acceso al resto de servicios de los centros cívicos no será necesario presentar certificado covid y DNI. Sin embargo, en el caso de acceso a las cafeterías y espacios hosteleros ubicados en diferentes edificios municipales (Centros Cívicos, Centros BIZAN, complejos deportivos...) deberá mostrarse la mencionada documentación al personal de dicho espacio.

Para acceder a los espectáculos que se programen en teatros o salones de actos deberá mostrarse la mencionada documentación en el control que se llevará a cabo en el acceso al espacio.

Iradier Arena y Palacio Europa

En el caso concreto del Palacio de Congresos Europa y el Palacio Villa Suso, solo se pedirá la citada acreditación para actividades artísticas -conciertos, obras de teatro...- y eventos que lleven catering. El Servicio de Congresos dará apoyo a las organizaciones de los eventos que se vean afectados por la aplicación del Decreto para facilitar el desarrollo de los mismos.

La red de teatros municipales devolverá el importe la entrada a aquellas personas que en el momento de acceso no puedan presentar el correspondiente certificado covid y DNI. La devolución será válida para aquellas entradas adquiridas antes de la entrada en vigor del decreto.

Finalmente, la programación a llevar a cabo en el Iradier Arena también se verá afectada por el control de acceso mediante certificado covid y DNI a las personas mayores de 12 años.

El Ayuntamiento gasteiztarra recuerda que "la acreditación mediante certificado covid afecta a todas las personas excepto menores de 12 años". Junto al certificado, habrá que mostrar el DNI o documento equivalente. El certificado podrá mostrarse tanto en soporte papel como en digital. Cuando sea necesario, concluye el Consistorio, se habilitará el correspondiente personal de refuerzo para las labores de control de accesos.