Seguridad Ciudadana

La Policía Local evita el linchamiento de un ladrón tras robar en un local de ocio

El arrestado, de 19 años, agredió también a uno de los agentes

07.12.2021 | 15:56
Agente de la Policía Local de Vitoria.

La Policía Local de la capital alavesa detuvo en la madrugada del domingo es un joven de 19 años como presunto autor de un delito de robo con violencia y atentado a agentes de la autoridad.

Según indican fuentes del Ayuntamiento de Vitoria, el sospechoso fue arrestado después de que una mujer denunciara el robo de un bolso en un establecimiento de la calle Florida.

Al parecer, y así lo explica el relato policial, el varón salió corriendo del lugar perseguido por varias personas. Una patrulla que vigilaba la zona dio con el presunto ladrón al que protegieron de sus perseguidores, aun así, el joven agredió a uno de los policías, siendo finalmente detenido.


Agresión

En otro orden de cosas, los agentes también detuvieron ese día a otras dos personas. La primera, un varón de 40 años, como presunto autor de los delitos de agresión a particular y atentado a agentes de la autoridad.

Los hechos se produjeron en un local de la calle Nueva Dentro donde agredió a varias personas y causó daño en el mobiliario. También arremetió contra uno de los agentes que acudió al lugar, por lo que finalmente fue detenido, pasando horas después a disposición judicial.

Otro hombre de 35 años fue detenido por atentado a agentes de la autoridad y lesiones. Una llamada al 092 solicitó presencia policial en una vivienda del barrio de Salburua donde se estaba produciendo una fuerte discusión. Según el relato de varios testigos, había destrozado el mobiliario del piso y agredido a varias personas allí presentes. Durante la intervención se negó a identificarse y arremetió contra dos agentes, causándoles lesiones, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial.

noticias de noticiasdealava