El Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado este viernes la Oferta de empleo público (OPE) para la cobertura de dos plazas de agente de Policía Local. Como ya anunció en su momento, el objetivo del Consistorio gasteiztarra es convocar cada año una OPE de la Policía Local.

La oferta de empleo se cifra inicialmente en dos agentes "pudiendo incrementarse en función de las vacantes que puedan producirse en un futuro próximo por jubilaciones, como ha sucedido en otras ocasiones". En octubre se acordó la ampliación en 19 agentes de la última OPE de Policía Local hasta alcanzar un volumen total de 30 plazas.

El objetivo es que las plazas que definitivamente formen parte de la nueva oferta de empleo público "puedan canalizarse a través de la tercera convocatoria unificada de OPE de las policías vascas", concluye el ejecutivo local.

Para ello, la Junta de Gobierno ha dado visto bueno a la propuesta de encomienda de gestión entre el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Academia Vasca de Policía y Emergencias para la gestión del proceso selectivo.