- El salón de plenos del Ayuntamiento de Artziniega será escenario, a las 12.30 horas del próximo miércoles 8 de diciembre, de la comunicación del fallo del jurado del concurso convocado para el diseño del logotipo con el que se conmemorará el 750 aniversario de la concesión de la carta-puebla a la villa por parte del Alfonso X El Sabio, a festejar en 2022. La reunión deliberatoria tuvo lugar el pasado domingo y el jurado estuvo formado por Carlos Varela (dibujante, director de animación y ganador de dos Goya), Josu Álava (exresponsable de publicidad de banca) y Pilar Álvarez (pintora), que ha tenido que valorar las 22 propuestas presentadas.

En el citado acto público y abierto a la ciudadanía, el Ayuntamiento dará a conocer el logotipo ganador y quién es su autora o autor, que recibirá el premio de 300 euros. En el mismo evento se proyectarán los diferentes logotipos recibidos. “Te invitamos a acudir y sumarte al primer acto de la programación de esta efemérides que celebraremos durante todo el próximo año. 2022 será un año importante para Artziniega y el logotipo ganador será el que identifique este hito histórico para nuestro pueblo”, subraya el concejal de cultura, Unai Gotxi.

De hecho, la comisión de actividades para celebrar los 750 años en los que Artziniega lleva ostentando el titulo de Villa continúa con su trabajo y la preparación del calendario de actos y eventos de carácter cultural, social, artístico o deportivo, por citar alguno, ya que se presenta una oportunidad que permite dar un impulso sociocultural al municipio y que no se quiere desaprovechar. Esta comisión se enmarca en el Consejo del 750 aniversario, integrado tanto por el Ayuntamiento como por asociaciones y entidades del municipio, junto a otras áreas de trabajo en materia económica e histórica.

La función de la comisión de economía es coordinar los esfuerzos para conseguir los recursos económicos para financiar los actos programados, mediante subvenciones, consignaciones en presupuestos municipales y aportaciones, cualquiera que sea su procedencia. Por su parte, la comisión histórica tiene como finalidad la investigación y documentación de los hitos, y podrá realizar publicaciones en diferentes formatos o promover conferencias, por citar alguna, en aras de dar una visión histórica real de la importancia del hecho del 750 aniversario de una manera actual y sencilla.