Violencia machista

Minuto de silencio en Santander por Erika Tavares, la vitoriana asesinada en Sansomendi por violencia machista

La ciudad ha recordado también a otra mujer de 37 años asesinada por su pareja en Cádiz la pasada semana

09.11.2021 | 21:50
Manifestación de repulsa en Vitoria contra el asesinato de Erika Tavares, asesinada en Sansomendi por su ex pareja

La Plaza del Ayuntamiento de Santander ha acogido hoy un minuto de silencio en el que han participado miembros de la Corporación municipal, trabajadores y ciudadanos para condenar los asesinatos de dos mujeres en Vitoria y Cádiz por violencia de género.

La primera mujer asesinada Erika Tavares -en el barrio de Sansomendi de Vitoria-Gasteiz el pasado 12 de octubre- tenía 37 años de edad y dos hijos menores de edad. No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

La segunda mujer asesinada, presuntamente por su pareja en Cádiz este mismo domingo, también tenía 37 años y tres hijos menores de edad. Al igual que en el caso anterior, no existían denuncias previas por violencia de género.

Con este minuto de silencio, Santander ha querido mostrar una vez más su repulsa a la violencia de género, que en lo que va de año se ha cobrado la vida de 37 mujeres y deja ya 24 menores huérfanos.


Minuto de silencio en Santander por las mujeres asesinadas en Vitoria y Cádiz. Foto: Ayuntamiento de Santander


La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha lamentado estos nuevos asesinatos y ha insistido en la necesidad e importancia de "trabajar todos de forma coordinada para fomentar la sensibilización y la educación en igualdad, seguir identificando a los agresores, y, sobre todo, ayudar a las víctimas a romper su silencio y alcanzar un futuro sin este tipo de violencia".

Por último, ha recordado el teléfono 016 de atención a las víctimas. Desde 2003, son ya 1.118 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.

noticias de noticiasdealava