El PP advierte de nuevas ocupaciones de edificios

Alerta de okupas en la antigua fábrica Fournier y en casas anexas al palacio Ruiz de Vergara

03.11.2021 | 00:33

vitoria – El PP denuncia la presencia de okupas en viviendas anexas al palacio Ruiz de Vergara, futura sede de Gasteiz Antzokia y propiedad de la sociedad municipal Ensanche 21, y en la antigua fábrica Fournier. Por eso, el edil Miguel Garnica pregunta al gobierno de Urtaran qué medidas va a adoptar al respecto.

La concejala de Territorio, Ana Oregi, explicó ayer a los populares que en el caso del emblemático edificio del Casco Viejo, las okupaciones ya están denunciadas y el Ayuntamiento espera resolución judicial. En el caso de la antigua fábrica de Adurza, Oregi señala que se trata de un edificio de propiedad privada y que el Ayuntamiento no interviene a no ser que se trate de cuestiones policiales o que afecten a la población.

El PP señala que, tras el derribo de las viviendas okupadas de la Avenida de Olarizu, algunos de sus antiguos okupas se han ido ahora al edificio de la antigua Fournier, y que el gobierno municipal no puede permitir estas okupaciones ni tampoco la de Errekaleor.

noticias de noticiasdealava