Álava ha registrado en las últimas horas un leve repunte de casos de coronavirus, aunque el territorio sigue recortando la incidencia del patógeno y aproximándose un poco más a la zona verde de baja de transmisión.

Según ha detallado el Departamento vasco de Salud este miércoles, los test PCR y de antígenos hicieron aflorar ayer 13 nuevos contagios en la provincia, cuatro más que la víspera y todos ellos detectados en Vitoria, que igualmente reduce su acumulado hasta los 79,81 contagios por cada 100.000 habitantes.

La tasa del conjunto de Álava se sitúa ya en los 71,47 positivos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, dos puntos menos respecto al anterior recuento, y se mantiene como las más baja de la CAV, que ayer acumuló 89 nuevas infecciones con una positividad del 1,2%.

La incidencia en Euskadi se sitúa en los 78,92 puntos a menos de una semana de la próxima reunión del LABI.

Tres positivos en Aranbizkarra I

La zona de salud de Aranbizkarra I acumuló tres del total de contagios localizados en Gasteiz, mientras que Gazalbide-Txagorritxu y Olaguíbel registraron dos cada una. El resto se repartió entre Casco Viejo, Lakua-Arriaga, Lakuabizkarra, Llanada Alavesa, Olarizu y Sansomendi.

Pese a no registrar nuevos positivos ayer, Agurain continúa en zona naranja con una tasa de 336,26, mientras que Laudio y Amurrio permanecen en verde con sendas incidencias de 27,25 y 19,36 casos por 100.000.

El índice de reproducción (R0) también disminuye a de forma importante en el territorio (0,87) y se mantiene, además, dentro del umbral de seguridad, por debajo de la barrera de 1.