Turismo

Álava se promociona como destino turístico en Cantabria

Este encuentro se enmarca en la campaña 'Ven a viajar', dirigida a dar a conocer el territorio en el mercado nacional

29.09.2021 | 15:54
Presentación en Cantabria.

La Diputación Foral de Álava ha presentado este miércoles la oferta turística del territorio a agencias de viaje y medios de comunicación de Cantabria en el marco de una campaña dirigida a dar a conocer los atractivos de Álava en el mercado nacional y atraer visitantes en la segunda mitad del año.

Esta campaña, Ven a viajar, recuerdan que "pone punto y final al calendario de presentaciones del destino por las principales ciudades españolas iniciado a mediados de mayo".

La segunda teniente diputado general y diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha participado en este acto de promoción turística celebrado en Santander junto con la teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, Maider Etxebarria, ante una veintena de profesionales del sector y medios de comunicación locales.

Cristina González ha explicado durante su intervención que las cifras de visitantes de los meses de julio y agosto mejoran las registradas en el verano de 2019 y constituyen "un respaldo al trabajo realizado por el sector turístico de Álava. También confirman que nuestro Territorio Histórico es capaz de ofrecer todo lo que se buscan en estos momentos: seguridad, ausencia de masificaciones, tranquilidad, etc.".

Además, ha señalado que ahora el reto es "dar continuidad a esta tendencia, fidelizar a las personas que nos han conocido por primera vez este verano y consolidar la recuperación del sector, y el mercado nacional y el turismo de cercanía van a seguir siendo claves. Cantabria está a poco más de una hora de Álava y queremos que los cántabros nos conozcan y tengan en cuenta Álava a la hora de planificar sus escapadas y vacaciones".


Oferta natural y gastronómica

Mientras la diputada ponía en valor la oferta de naturaleza, patrimonio y gastronomía del territorio, Maider Etxebarria ha subrayado la singularidad de Vitoria-Gasteiz y su entorno con la Almendra Medieval y el Anillo Verde como dos de los principales atractivos de una oferta "completa y variada".

En el evento también han participado el director de la Fundación Valle Salado, Pablo de Oraá, y el director de la Fundación Catedral Santa María, Jon Lasa, encargados de divulgar la historia y la oferta turística de estos dos recursos clave para Álava.

noticias de noticiasdealava