Participación

Vitoria se enfrenta a una de sus OPE más masivas

190 son las plazas que oferta el Ayuntamiento, para un total de 6.372 aspirantes

27.09.2021 | 12:17
Aspirantes en una OPE.

Vitoria ya calienta motores para llevar a cabo los exámenes de la oferta pública de empleo municipal del grupo C1, que empezarán este martes y tocarán a su fin el 6 de octubre. Así lo han hecho saber este lunes el concejal de Recursos Humanos, Iñaki Gurtubai, y el director del área, Feliciano Pérez, que recuerdan que  inicialmente eran 163 las plazas ofertadas, a las que se han sumado 27, lo que hace un total de 190 para diferentes puestos.

Además, 150 personas de diferentes departamentos y servicios colaborarán en el operativo diseñado por el Ayuntamiento, a las que hay que añadir otro medio centenar de integrantes de los cinco tribunales constituidos. Todo ello supone, ha destacado Gurtubai, "el mayor desafío de estas características afrontado hasta la fecha por el departamento de Recursos Humanos".

Y es que serán 6.372 los aspirantes, mayoritariamente mujeres, por lo que, especialmente en la OPE del día 2, la de administrativo, el consistorio redoblará sus esfuerzos, ya que serán más de 4.000 los participantes.


25 convocatorias

Los exámenes a realizar, agrupados en 25 convocatorias distintas, han requerido la elaboración de 31 cuestionarios que incorporan un total de 1.200 preguntas tipo test, cada una con cuatro alternativas de respuesta. Sumando todo el material necesario (cuadernillos de examen, hojas de instrucciones, certificados, etc.) serán necesarias además cerca de 150.000 fotocopias.

Finalmente, en lo tocante a las diferentes sedes donde se realizarán los exámenes, serán el Palacio Europa, siete centros cívicos, cinco polideportivos y un frontón cubierto.

noticias de noticiasdealava