La Policía Local de Haro participó en la detención de un conductor tras darse a la fuga en una persecución que transcurrió por las calles de la localidad. Los acontecimientos se desarrollaron en la mañana del pasado 5 de septiembre cuando agentes locales dieron el alto a un vehículo a la altura del camping de la ciudad en un control preventivo de alcoholemia y sustancias estupefacientes.

El conductor realizó un trompo, abandonó el lugar a una velocidad muy elevada y conduciendo de manera temeraria por varias calles invadió el sentido contrario lo que provocó que varios coches tuviesen que salirse de la vía para evitar la colisión.

Además, y tras esquivar a un vehículo patrulla, que le cortaba el paso, estuvo a punto de provocar el atropello de dos personas en un paso de peatones. La persecución finalizó en la AP-68 cuando los agentes perdieron de vista al vehículo al adentrarse en esta vía con dirección Bilbao.

Abandono del coche

Según indican fuentes consultadas, para tratar de evitar sanciones, el propietario abandonó en coche en un polígono en las afueras de Vitoria, pero fue localizado por la Policía para comunicarle que su vehículo había sido encontrado, mientras se realizaba una investigación policial para saber cómo había llegado hasta allí.

El conductor manifestó que dicho vehículo había sido robado momentos antes de los hechos y que lo había denunciado. Sin embargo, la investigación que se realizaba terminó desmontando la versión del propietario y concluyó con su confesión de los hechos.

El detenido fue imputado por varios delitos: conducción temeraria, conducción sin permiso en vigor por pérdida total de puntos, por desobediencia grave y además por una posible simulación de delito al haber presentado denuncia falsa por el robo del automóvil.