La Policía Local realizará hasta el 12 de septiembre una nueva campaña especial de tráfico dirigida a controlar la velocidad de los vehículos en las vías urbanas de Vitoria-Gasteiz. Las últimas diligencias tramitadas desde Atestados de Agirrelanda por este motivo fueron el pasado 25 de junio, cuando se pilló a un conductor de 33 años a 135 kilómetros/hora en la Avenida del Zadorra, por lo que está siendo investigado.

En la nueva campaña, los agentes comprobarán la velocidad a fin de detectar y corregir administrativamente las infracciones que se observen, poniendo a disposición de la autoridad judicial a todos aquellos conductores que circulen por encima de 110 kilómetros por hora.

Esta campaña se enmarca dentro de las acciones de vigilancia y control contempladas en el Plan Estratégico Municipal de Seguridad Vial que se adhiere al Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Gobierno Vasco.

Destroza un vending

En otro orden de cosas, agentes de Policía Local detuvieron este lunesa un hombre de 51 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Los hechos ocurrieron hacia las 21.00 horas cuando una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación para que se personara en el Hospital Santiago donde los vigilantes de seguridad tenían retenido a un hombre como presunto autor de un robo en una máquina de vending del centro.

Una testigo alertó a uno de los vigilantes por los fuertes golpes que se oían en el sótano y sorprendió al varón extrayendo productos del interioró a través del agujero que había realizado al cristal.

En vista de las manifestaciones de la testigo, de los vigilantes de seguridad y del presunto autor de los hechos, que presentaba diversas heridas en la mano y el brazo, los agentes procedieron a su detención. Una vez finalizado y remitido al Juzgado de Guardia el correspondiente atestado, fue puesto en libertad.