La Subdelegación del gobierno central en Álava ha abierto el proceso de información pública para la expropiación, aplicación de servidumbres u ocupación temporal de terrenos que no son propiedad de la empresa pública ferroviaria con motivo de las obras de ADIF-Alta Velocidad, Proyecto de Construcción Actuaciones en las carreteras A-3920 y A-4021 en el término municipal de Aramaio (Álava) por afección de la línea de alta velocidad Vitoria-Bilbao-San Sebastián.

Con el inicio de este expediente de información se abre ahora el proceso de expropiación forzosa que tiene como objetivo poder disponer de los terrenos necesarios para proceder a la ejecución de las obras. Dicha aprobación conlleva además la declaración de utilidad pública o interés social, así como la urgencia de ocupación de los terrenos.

Por esta razón, y en relación con las obras de construcción de la Línea de Alta Velocidad Vitoria-Bilbao-San Sebastián, la Nueva Red Ferroviaria en el País Vasco, se abre el proceso de información pública durante un plazo de 15 (quince) días hábiles, para que los titulares de los bienes y derechos afectados y todas las demás personas o entidades que estén interesadas, puedan formular por escrito ante esta Subdelegación, aquellas alegaciones que consideren oportunas.

Al mismo tiempo, en aplicación de esa urgencia se convoca, a través de los anuncios hechos públicos en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín del País Vasco, así como mediante citación individual, a los propietarios de los bienes y derechos afectados para el levantamiento de las actas previas a la ocupación.