La Policía Local de Vitoria detuvo este pasado sábado a un hombre de 46 años como presunto autor de un delito de agresión sobre su pareja.

Los hechos, según ha detallado este lunes la guardia urbana, ocurrieron en una vivienda del barrio de San Martín, adonde se desplazó una patrulla.

Una vez escuchadas las versiones de ambas partes y vistas las lesiones que presentaban las dos personas, procedieron a la detención del hombre, que ayer pasó a disposición judicial.

Quebrantamiento de orden

Además, agentes de la propia Policía Local gasteiztarra detuvieron el mismo sábado por la tarde a otro varón de 43 años como presunto autor de un quebrantamiento de orden de protección en el ámbito de la violencia de género.

El hombre fue localizado en la calle Los Herrán, con una herida en una pierna que dijo habérsela producido en unas obras en una lonja próxima.

La guardia urbana encontró entre local a una mujer escondida. Tras identificarla, los agentes comprobaron que tenía una orden de protección respecto del varón.

Dadas las "incongruencias" que ambos manifestaban, los agentes procedieron a la detención del hombre en el hospital donde fue atendido.

Teléfono de atención a las víctimas

El Gobierno Vasco cuenta con un servicio de atención e información telefónica especializado para mujeres víctimas de violencia machista o por razón de sexo (Satevi), abierto las 24 horas del día y los 365 días del año, a través del teléfono 900 840 111.

El teléfono es gratuito y no deja rastro en la factura.