Tras un 2020 alejado de las emblemáticas barracas que han alegrado múltiples veranos a los vitorianos, la ciudad acogerá de nuevo varios recintos feriales en los barrios desde el 21 de julio hasta el 15 de agosto.

Eso sí, el espacio de ocio reservado para las atracciones en Mendizabala volverá a quedarse vacío, ha explicado este miércoles el concejal de Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero, porque, "como no hay fiestas de La Blanca", no han visto "conveniente" la instalación en esta localización.

Donde sí que se podrá acceder a cinco atracciones de feria y una churrería será en los barrios de Lakua-Arriaga (en la ubicación del futuro parking frente al centro de salud de la calle Julián de Arrese), Salburua (en la parcela entre Avenida de Varsovia y Bulevar de Salburua) y Zabalgana (entre las calles Labastida y Avenida Reina Sofía).

En este último caso, con las fiestas del barrio ya iniciadas, también se han dispuesto desde este miércoles 14 de julio unas barracas en la calle Mahatma Gandhi (frente a E-Leclerc) que durarán hasta el próximo lunes.

Medidas de control

El acuerdo entre la asociación de feriantes y el Ayuntamiento "llega en un momento crítico para uno de los sectores más castigados por la crisis sanitaria, que lleva 15 meses sin poder desarrollar su actividad económica", ha explicado Ángel Lamelas, portavoz del gremio de barraqueros.

Una actividad que contará con sus pertinentes medidas. "Estos recintos estarán perfectamente delimitados y vallados, contando con personal que controlará tanto el aforo como el uso de mascarillas en su interior, que es obligatorio", informa el Consistorio, que añade que se proveerá de gel hidroalcohólico a los asistentes.

Del mismo modo, el horario estará regulado por la normativa vigente, por lo que las instalaciones podrán estar en funcionamiento hasta las dos de la madrugada.