Equipamientos municipales

Amurrio relaja el protocolo covid en el polideportivo y la biblioteca

El Ayuntamiento suprime la cita previa en la instalación deportiva y se recupera el uso de ordenadores y prensa diaria

02.07.2021 | 12:29
Polideportivo Bañueta de Amurrio.

El Ayuntamiento de Amurrio ha optado por aliviar un tanto las estrictas normativas que han estado rigiendo el uso de diversas instalaciones municipales en los últimos meses debido a la pandemia, como el polideportivo Bañueta.

De hecho, en la infraestructura deportiva se ha suprimido esta semana, aunque de forma provisional, la cita previa para poder hacer uso de las instalaciones.

"La utilización de taquillas será obligatorio para dejar la ropa y los enseres personales, y también se habilitarán dos vestuarios para las actividades deportivas, musculación y cardio, a partir del lunes 5 de julio", subraya el alcalde, Txerra Molinuevo.


Actividades de verano

De hecho, esa jornada dará comienzo la campaña de actividades deportivas de verano, que se alargará durante cuatro semanas y contará con cursos de aquatonif, zumba, espalda sana, cardiobox, hipopresivos, core, spinning y natación infantil, para los que ya están cerradas las inscripciones.

Asimismo, las duchas –que han permanecido cerradas hasta ahora– se podrán utilizar con un aforo máximo de tres personas.

No obstante, se seguirá manteniendo la normativa covid vigente y el plan de contingencias propio de la instalación, que permanecerá abierta en julio y hasta el 14 de agosto, de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas, y los sábados y domingos solo en horario matinal. El polideportivo permanecerá cerrado del 15 al 31 de agosto.


Ordenadores, prensa y revistas

Por su parte, la biblioteca municipal ha recuperado el uso de los ordenadores para consultas y la prensa diaria, así como la sección de revistas. Este recurso también funciona con el horario estival de 09.00 a 14.00 horas –hasta el 17 de septiembre–, aunque del 9 al 22 de agosto estará cerrado.

Ambos servicios, que quedaron suspendidos como medida preventiva por la pandemia, se han restablecido esta semana manteniendo toda la prevención necesaria para evitar la propagación del virus.

"La mejora de las condiciones sanitarias hace posible la apertura de los servicios mencionados, siempre y cuando se mantengan las medidas establecidas para garantizar la seguridad de las usuarias y los usuarios", apostilla el regidor.

noticias de noticiasdealava