La Policía Local de Vitoria detuvo el pasado martes por la mañana a un varón de 20 años tras tratar de robar una bicicleta, huir de los agentes que le perseguían y enfrentarse a ellos tras ser alcanzado.
Al ser interceptado, el presunto ladrón se resistió y desobedeció gravemente a los agentes
Los hechos se remontan a las 09.30 horas del martes pasado, cuando una llamada alertó al 092 de que un joven estaba tratando de robar una bicicleta candada en un aparcabicis de la calle Castillo de Quejana.
El hombre fue pillado in franganti por una patrulla que se había desplazado hasta el lugar de los hechos y, al percatarse de su presencia, el presunto delincuente trató de huir del lugar. La persecución se produjo por varias calles del barrio de Ariznabarra.
Al ser interceptado, el presunto ladrón se resistió y desobedeció gravemente a los agentes que acudieron en apoyo, por lo que fue detenido. Los policías comprobaron que la bicicleta presentaba daños por el forcejeo y, después de varias gestiones, consiguieron localizar a su titular. El detenido ha pasado este miércoles a disposición judicial.