-El polideportivo Bañueta de Amurrio comenzará a partir del lunes 15 de marzo con su oferta de actividades deportivas grupales, cumpliendo con la normativa vigente debido al covid-19. La inscripción se abrirá mañana y se prolongará hasta el día 10. Se podrá escoger entre doce modalidades, entre las que se encuentran aquagym, natación Infantil, zumba, HIIT, tonificación, gimnasia de mantenimiento, espalda y progresiva, hipopresivos, pilates, yoga, spinning y nordic walk, todas ellas con una duración de tres meses.

Para poder llevarlas a cabo tendrá que haber un mínimo de participantes y, de ahí, que mañana se abra el citado plazo de inscripción previa, que se podrá realizar de manera presencial en el polideportivo de lunes a sábado, de 9.00 a 13.30 horas; de lunes a viernes, de 16.00 a 20.00 horas; y los sábados de 16.00 a 19.30 horas.

Mientras tanto, el polideportivo Bañueta continúa con la actividad en sus piscinas y salas de musculación y cardiovascular, que puso en marcha en enero, con la necesidad de hacer reserva previa para acudir a los diferentes espacios. En concreto, la reserva de las piscinas será de un máximo de 60 minutos y, en el caso de las salas de musculación y cardiovascular de un máximo de 90 minutos por cita, pudiendo reservar 45 minutos en cada una de las zonas o 90 minutos en una sola zona. En un mismo día también será posible reservar para acudir a la piscina y sala de musculación o piscina y cardiovascular.

Debido a las restricciones sanitarias, los aforos de la instalación deportiva también se han visto modificados. La piscina grande se ha dividido en seis calles, pudiendo ser utilizada por dos personas por calle y, en el caso de la piscina pequeña, se ha dividido en dos partes pudiendo ser utilizada por dos unidades familiares o dos personas usuarias en cada zona. Por su parte, la sala de musculación tiene un aforo máximo de 12 personas por turno, al igual que la zona de cardiovascular, que está situada en la grada de piscina.

La cita previa para acudir al polideportivo se puede coger tanto presencialmente como por teléfono llamando al 945 393 642. Las reservas se recogen a partir del viernes anterior a cada semana y se pueden realizar reservas por un máximo de 2-3 días a la semana, en función de la demanda. Hay que tener en cuenta que, en cada turno, se reservan plazas para personas mayores de 65 años, embarazadas y personas con movilidad reducida.

El polideportivo Bañueta de Amurrio retomó su actividad el pasado 7 de enero, tras diez meses de cierre motivados por la pandemia, lanzando una campaña para la fidelización y captación de personas abonadas, consistente en aplicar un descuento del 25% en el precio de las cuotas mensuales, tanto para personas ya abonadas como para nuevas incorporaciones, con el añadido de que estas últimas iban a estar exentas del pago de la matrícula, aunque adquirían un compromiso de permanencia de seis meses.

Los mismos que durará la campaña, ya que se prolongará hasta julio, aunque el periodo de adhesión a la misma se cerró el pasado domingo. No obstante, a las personas que ya son abonadas al polideportivo Bañueta se les está aplicando el descuento sin necesidad de realizar trámite alguno. Los recibos de las cuotas se pasan, por domiciliación bancaria, mensualmente la primera semana de cada mes. Para más información se puede llamar a la infraestructura deportiva en el teléfono 945 39 36 42 o contactar por email en la dirección bañuetakiroldegia@gmail.com.