Justicia

Un vitoriano, a juicio por una agresión racista en Oviedo

El hombre le propinó un puñetazo a la vez que le gritaba: "puto muerto de hambre, negro de mierda, vete a tu país"

21.06.2021 | 13:10
Vista de una terraza en la Plaza de Riego, en el centro de Oviedo

La Fiscalía de Oviedo ha solicitado este lunes durante una vista oral celebrada en el Juzgado de Instrucción número 4 la condena al pago de una multa de 720 euros a un vecino de Vitoria, de 50 años, acusado de agredir a un ciudadano de nacionalidad senegalesa en una calle de esa ciudad por motivos racistas.

Según el relato del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el pasado 22 de diciembre, sobre las 22.30 horas en la esquina de las calles Gascona y Jovellanos cuando el acusado se acercó a la víctima, de 45 años, cuando se dirigía caminando a su trabajo y se paró para buscar un mechero en su mochila.

Según la Fiscalía, el acusado le pidió tabaco y, ante su negativa, le propinó un puñetazo en el hombro izquierdo a la vez que le gritaba: "puto muerto de hambre, negro de mierda, vete a tu país".

La víctima fue atendida de las lesiones en el Centro de Salud de La Lila y la Fiscalía imputa al acusado un delito leve de lesiones con la agravante de motivos racistas y pide que, además de la multa, abone una indemnización a la víctima de 90 euros y al Servicio de Salud con la cantidad acreditada en concepto de gastos médicos.
noticias de noticiasdealava