Las Juntas Generales de Álava han debatido en la mañana de este lunes sendas inciativas de PP y EH Bildu para que la Diputación alavesa refuerce la atención presencial en la Campaña de la Renta, ante las dificultades que muchas personas mayores están teniendo para confirmar o no los borradores recibidos en sus casas.

Ni la moción del PP ni la enmienda de sustitución de EH Bildu han prosperado en una Comisión de Hacienda en la que la portavoz adjunta del PP, Ana Morales, ha denunciado el "caos" en la vigente Campaña de la Renta 2020.

"Muchos alaveses han vivido un calvario para conseguir una cita presencial, sobre todo los mayores, con un laberinto de claves, el teléfono de atención colapsado en muchas ocasiones y la web también", ha afirmado Morales.

Avances en la digitalización

Por su parte, la procuradora de EH Bildu Nerea Martínez, considera que "hay que avanzar hacia la digitalización, pero en determinados momentos, y en algo tan serio e importante como el cumplimiento de las obligaciones tributarias, estas modificaciones deberían haberse realizado más gradualmente". Según ha señalado, su formación ha recibido quejas de personas mayores por la dificultad para entender las cartas recibidas en sus domicilios.