El Diputado de Medio Ambiente y Urbanismo de la Diputación alavesa, Josean Galera, y el directorde la Región Norte de la empresa i-DE, Grupo Iberdrola, José María Grijalba, han firmado este lunes un convenio de colaboración para actuaciones de protección de la biodiversidad y el patrimonio natural de Álava, que incluye como primera actuación la adecuación de los tendidos eléctricos para evitar la colisión y la electrocución de las aves en las líneas de alta tensión.

La Diputación Foral de Álava inició el pasado año una campaña de colaboración con las empresas eléctricas para la modificación sus tendidos con el fin de evitar la electrocución de aves, una de las principales causas, junto a las colisiones,de mortalidad no natural más frecuente en Álava.

"Presdisposición"

"Quiero agradecer públicamente la predisposición de i-DE, desde el primer momento,cuando les planteamos la firma de este convenio. Durante los cuatro próximos años vamos a colaborar para que Álava sea un lugar seguro para nuestra amplia variedad de aves rapaces, pues somos conscientes de la necesidad de proteger la biodiversidad de nuestro territorio,"ha manifestado el diputado Galera tras la firma del convenio.