La Policía Local detuvo este miércoles a un hombre de 47 años como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir a su pareja.

Los hechos sucedieron sobre las 21.20 horas, cuando agentes de la Ertzaintza, libres de servicio, solicitaron la presencia de Policía Local porque habían sido testigos de un suceso que pudiera tratarse de una violencia de género.

Cuando circulaban en un vehículo particular, por las inmediaciones del pueblo de Gardelegui, vieron que el coche que les precedía comenzaba a dar bandazos de un lado a otro del carril, hasta derrapar y detener su marcha. En el interior, el hombre que viajaba de copiloto había zarandeado y golpeado en el hombro a la conductora.

Los policías locales, que a requerimiento de los testigos se hicieron cargo de la intervención, se entrevistaron con la víctima quien les confirmó la agresión así como que no se trataba de un hecho puntual. El hombre fue detenido por la Policía Local y trasladado a comisaría. Este jueves por la mañana ha pasado a disposición judicial.

Servicio de información y atención

El Gobierno Vasco dispone de un Servicio especializado de información y atención a mujeres víctimas de violencia doméstica o por razón de sexo SATEVI a través del teléfono 900 840 111, abierto las 24 horas del día, los 365 días del año, es gratuito y no deja rastro en la factura.