Este miércoles en el barrio Judimendi se han presentado las nuevas intervenciones en las infraestructuras ciclistas asociadas al BEI en Vitoria-Gasteiz, entre ellas, el nuevo carril de la calle Jacinto Benavente. En la comparecencia hecha por el concejal delegado del departamento de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero, explicó que "la intervención que hemos hecho ha sido arreglar este carril bici que va desde la rotonda de la calle Florida y hasta la rotonda de la calle Polvorin Viejo".

Otra de las propuestas que ha destacado el edil es que en las próximas semanas se va a realizar el segundo tramo, la parte que pasa debajo del puente ubicado entre las calles Jacinto Benavente y Florida, hasta la rotonda de Esmaltaciones.

Así mismo, aprovechando la obra de implantación del BEI, según Ruiz de Escudero "no solo es fundamental hacer crecer en kilómetros los bidegorris, sino que es muy importante mantenerlos en condiciones porque lo que conseguimos en este caso, es que grandes tramos de carril bici se queden conectados con lo que sería prácticamente la periferia de la ciudad".

Avances en el bidegorri

Los avances que significan para la ciudad una mejoría en accesibilidad, en innovación y en eficacia le costó al municipio nueve millones de euros. Según el concejal Ruiz de Escudero "cuando se comenzó con la legislatura en Gasteiz había 150 kilómetros de carril bici y en estos momentos tenemos 171 kilómetros. Este crecimiento que hemos tenido ha sido tanto por la implantación del BEI, del tranvía sur y del tranvía en Salburua".

Próximas intervenciones

Las próximas acciones se realizarán en el Boulevard de Euskal Herria, en el tramo del Gobierno Vasco -con el arreglo de los 275 metros del carril adaptado para bicicletas que ya existe- y por la zona de América Latina con la calle Paraguay donde se creará un nuevo carril bici de 240 metros.

De esta forma, el consejero reiteró que "esta es una forma de hacer ciudad, con las implantaciones de las grandes estructuras e infraestructuras de transporte público aprovechamos tanto para el mantenimiento como para la creación de nuevos carril bici".