De compras

El Casco Medieval acoge este sábado un nuevo Mercado de la Almendra

Su celebración, con las ya habituales rutas del comercio, hostelería y cultura, tendrá alusiones al día mundial del medio ambiente

03.06.2021 | 11:32
Personas comprando en el Mercado de la Almendra.

El Casco Medieval de Vitoria vivirá este sábado una nueva cita con el Mercado de la Almendra que, desde su recuperación tras las restricciones impuestas por la pandemia, distribuye sus puestos en las plazas de la Burullería, Santa María y Matxete.

De la mano de la Federación de Comercios y Servicios de Casco Medieval (FEDASOC), integrada en Gasteiz On, y la colaboración del Ayuntamiento, productores locales, artesanos y comercios el Mercado volverá a poner sus puestos en la colina, ya adelantan,  con todas las medidas de seguridad.

El Mercado de la Almendra coincide en esta ocasión además con el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio. Gasteiz On y distintos comercios con iniciativas que ayudan a mitigar el cambio climático han anunciado que se han sumado a la campaña del Ayuntamiento.


Distintas actividades

La jornada del mercado ofrecerá las habituales Ruta del Comercio, de 10.30 a 15.00 horas en las calles Cuchillería, Pintorería, San Francisco, Correría y Plaza de la Burullería; Ruta de la Hostelería; y Ruta cultural, con visitas guiadas por el Casco Medieval, de 11.15 a 13.00 horas y salida desde la Oficina de Turismo.

Asimismo, también estará el Rincón Gastronómico, de 10.30 a 15.00 horas, con productos alaveses de la mano de Slow Food Araba en la Plaza de la Burullería. El protagonista de este mes será el aceite Arroniz de la Rioja Alavesa. El sorteo de este mes, por su parte, será una empanada familiar de bonito cortesía de Camús Gourmet.

 

 

noticias de noticiasdealava