El hombre que las pasadas navidades destrozó varias furgonetas de Mercedes en la planta de Vitoria tras ser despedido de la empresa ha ingresado en prisión por amenazar de muerte a su expareja.

El detenido, un vecino de Miranda de Ebro de 38 años, fue además condenado recientemente a seis meses de cárcel por ahorcar a un gato, y tiene aún pendiente el juicio contra Mercedes-Benz y por intimidar a otras mujeres.

Según publica este jueves el Diario de Burgos, el hombre accedió el pasado 18 de mayo a la vivienda de su expareja en Miranda portando un cuchillo de grandes dimensiones y amenazando de muerte tanto a ella como a un amigo, y no abandonó el lugar hasta que supo que la Policía Nacional se dirigía hacia allí.

En comisaría, la mujer, de 37 años, presentó una denuncia y aseguró que su expareja, con la que mantuvo una relación breve, la maltrató física y psicológicamente mientras estuvieron juntos, y tras poner punto final a su relación pasó a acosarla tanto a ella como a su entorno, hasta el punto de pinchar las ruedas del coche de un amigo de la mujer

La Policía Nacional dio con el agresor, que pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Miranda de Ebro, pero quedó en libertad con una orden de alejamiento sobre la víctima.

Días después, en la madrugada del 21 de mayo, agentes de la Policía Local de Miranda dieron el alto a un vehículo que al darse cuenta de la presencia policial realizó maniobras extrañas, resultando ser el mismo individuo, quien presentaba claros síntomas de embriaguez.

Según relata el Diario de Burgos, el hombre, en presencia de los agentes locales ,reiteró su intención de matar a su expareja, interviniéndole en el registro de su vehículo tres armas blancas. La Policía Nacional se trasladó al domicilio de la víctima, donde la mujer estaba muy asustada porque, según explicó, esa misma tarde el presunto agresor había entrado de manera violenta en su domicilio mientras ella no se encontraba en el mismo.

La Policía procedió a la detención del hombre por un delito de amenazas y quebrantamiento de medida cautelar, por lo que se decretó su ingreso en prisión provisional.

Servicio de información y atención

El Gobierno Vasco dispone de un Servicio especializado de información y atención a mujeres víctimas de violencia doméstica o por razón de sexo SATEVI a través del teléfono 900 840 111, abierto las 24 horas del día, los 365 días del año, es gratuito y no deja rastro en la factura.